24 jul. 2013

CONTRATAPA: ESA COSA PORTEÑA COSA



NUESTRAS CALLES

En la calle Hrabina al 300 vive un tipo que es un reivindicador de elementos muy arbitrarios del progreso: Radio llamada, fax, el Messenger, los telegramas. Es muy plomo por que no hay insumos y pierde muchas horas tratando de funcionar con 20 años de atraso. Además se queja: claro, ya nadie vende papel de fax… pero conseguí… ¡una garrafa Smart!

ODIO AL PASAR

“…Yo contra los putos no tengo nada, mientras no sea obligatorio…”

Dos chicas conversando a la salida de un bar palermitano: “… me encantó este bar, podríamos juntarnos siempre acá, y que sea nuestro espacio…”

SEPAMOSLO

El metrobús no va a mejorar tu calidad de vida. Ir a vivir a lo del padre de Macri sí. Y ver la tele mientras una gente te hace las cosas. Y vos nada, un bizcochito, un té de jengibre, pongo un disquito de algo tranca, pido una pixa, llamo a unos gomías, pedimos milonga ¡fiesta! Llega Paul Mc Cartney viejo, y así.

PREGUNTA PERDIDA

¿Si me hago puto y no me gusta? ¿Puedo volver?
Twiter: ¿Hay algo peor que enterarse todo el tiempo de lo que piensa alguien?
¿Se podría definir un poco mejor lo de “próximamente vas a disfrutar más? O “Va a estar bueno Buenos Aires… ¿cuándo sería?

FECHA

Un día como hoy pero en Noviembre y hace unos años, el vapor de la carrera aún circulaba entre Argentina y el Uruguay y la gente no tenía teléfono celular y era un poco menos odiosa.

LO IMPORTANTE

Uno no debería comer lo que no puede cazar.

SEPAMOSLO, OTRO

En Cayo Guillermo hay cantidades descomunales de falsos Hemingways. Tipos gordos con gorrito y anteojos y camisolas de manga corta, que están convencidos de ser Hemingways.

NUESTRAS CALLES, MAS

La calle Seferino Rocatagliata no existe.

REFLEXION

Jorge Horacio es tan resentido que cuando visita un museo y luego de describir la obra, se burla: ¡Ah, el señor VE aviones copados! ¡Hacéme el favor!

ODIO AL PASAR, OTRO

Por favor Luis, tratá de no hacer más guiños copados cuando titulas tus artículos, cortala en serio, ya sabemos que te gusta el rock.

PREGUNTA PERDIDA, OTRA

¿Queda pan? ¿Puedo ir?

FECHA

Mañana sera otro día y podrá disfrazarse de usted apenas se levante, sin dudarlo.

LO IMPORTANTE, OTRO

Por más que la aprietes y la aprietes esa palta no va a madurar, no está para hoy ¡no está para hoy!

ESPACIO PUBLICITARIO

Un nuevo emprendimiento que conjuga en un solo local un parripollo, un video club y una canchita de paddle. No puede fallar.

FUTURO

Este año ya está frito. Tome carrera y arranque en serio el año que viene. Si quiere como otra morcilla, no pasa nada.

CUMPLEAÑOS

Usted comienza a fastidiar otra vez con lo de su cumpleaños, sí, parece mentira pero ya pasó un año, o sea que dio otra vuelta alrededor del sol, lo cual no tiene ningún mérito por que es algo que se puede hacer incluso en estado vegetativo, pero en fin, arranca de nuevo con lo de dónde celebrar, si en un bar copado o en su casa o en la casa de su prima que es más grande y tiene más onda, si pedir empanadas o hacer lentejas, o un asado. No sabe si juntar a todos o hacer 2 fiestas distintas, o incluso 3 ¿de verdad tiene ganas de hacer esto de nuevo? Bueno, pero después no se queje.