2 ene. 2013

MAS NOMBRES PARA BEBES


Aparentemente y de manera accidental usted va a tener un bebé. ¡¿Queeeee?! Si, sus días de hacerse el piola, el DINK, el joven refinado que toma drinks y se pone una ropita especial y usa patillas y va al Mamba, al Mocman y al Malman a ver cine experimental de Mauritania han terminado. Es el fin. Caca, pañales y peditos a partir de ahora. ¿Pero no puedo tratar de tener un poco de onda? No ¿Algo? Una remera copada… No. ¿Anteojos negros y barba candado? No, no, además recuerde que barba candado, puto cantado. O una cosa o la otra. Vaya a comprar pañales. Y sin el ipod por favor. Vaya en silencio y compre lo que le encargó su señora, no otros, no son todos iguales. Esos con alitas y doble gel y talquito ¡Y calladito!
Entonces se encuentra ahora en serio en serio ante el dilema de nombrar al nene. Tiene que esforzarse más que con sus mascotas Perri y Gati. Tiene que ponerle un nombre lindo, original, gracioso, homenaje, artístico, común, no común, un nombre que lo identifique, que no pueda convertirse en un apodo. Dios, qué difícil. Tranquilo, tranquilo, respire. ¿Mejor? Dele. Aquí tiene unas propuestas para empezar.
Nombre de dios griego o romano loco: Aurelio, Julio César, Diana, Nerón. Usted apenas tiene un discursito para explicar la elección: Si, si, le pusimos Constantino por el Grande, Constantino el Grande… Mire que es un bebé y posiblemente va a vivir en este país, va a usar la bicisenda y pagar el monotributo ¡Ave Máximo!
Nombre de actor o personaje “lindo” de película: Santino, Angelina, Marlon, Mía, Uma, Ome, Benicio, pinche Gael.
Nombre de personaje histórico célebre: Juan Domingo, María Eva, el Adolfo, el Fürer, la Cámpora, Miterrand. Lo importante es que esté muerto y tenga un halo de algo. Si, si, al final le pusimos Illia por Illia, por que era re honesto Illia.
Nombre de planta: Margarita, Alelí, Dalia, Potus, Cactus, Gomero.
Nombre de color: Azul, Celeste, Blanca, Rosa, Violeta, Añil. Ojo que Añil sale poco pero es un lindo color e incluye una eñe.
Nombre de integrante de “pueblos originarios”: Lautaro, Nahuel, Aike, Atahualpa, Gerónimo. Usted tiene una breve explicación acerca del origen y el significado. Si, si, le pusimos Newén que significa algo en Mapuche que ahora no me acuerdo y ahora justo justo lanzaron un vino que se llama así, pero nosotros lo bautizamos antes, incluso no se si consultar a una abogada que conozco a ver si puedo hacerles quilombo y sacarles una guita. Son unos hijos de puta.
Bueno, mientras el gobierno mira para otro lado, se pasa la pelota y no hace nada, usted agarre y nombre al bebé. Lo demás es una sorpresa.