30 mar. 2010

ESA COSA porteño

SEPAMOSLO
El cheque diferido es muy nazi. Es más, ni ellos llegaron tan lejos. Una cosa es la experimentación genética con humanos, otra cosa es la cámara de gas, el traje a rayas... Pero el cheque diferido es demasiado. Hasta Goereieneg se hubiera ruborizado ante esta macabra idea.

NUESTRAS CALLES
Perdió un hijo en la calle Ambrosini! no sabe exactamente en donde lo dejó. Salió con las llaves, el telefonito, la billetera, el d.n.i y el nene más chico. Volvió con todo menos con la criatura. Y bueh, mala pata.

REFLEXION
Hacer deportes extremos con anestesia general es una opción potable. Lo tiran en paracaídas todo anestesiado y después le muestran el video. Hoy en día nadie le va a decir nada ¡Salte!

ODIO AL PASAR
Los padres llaman a sus hijos en voz alta y ponen cara de artistas frente a su obra, remarcando el nombre que eligieron: Morellia, dejá eso ahí! O: Solana Isadora, Luca Pompeyo, Pedro Páramo, vengan ya mismo! ¿Qué te dije Santino? No toques eso, se rompe. Tatiano! ¿sos tarado o te hacés?

PREGUNTA PERDIDA
¿y la carne de llama es normal?

FECHA
Un día como hoy pero hace 23 años, el surfista bodrio Manolo Quejeiro se metió en el mar a surfear y todavía no se decide a remontar ninguna ola. Solo flota, y flota y espera, y espera la ola perfecta. Que hincha pelotas. ¿Y el gobierno no hace nada?

NOTICIAS SOCIALES EN COUNTRYS EXCLUSIVOS
Un bicho de la suerte se ahoga en un jacuzzi y desata una ola de yeta fulminante.

LO IMPORTANTE
Este invierno ir al Chapare a besar gente viva.

28 mar. 2010

TELEFONIA PORTATIL TOTAL

La primer generación 1G

“…La 1G de la telefonía móvil hizo su aparición en 1979, se caracterizó por ser analógica y estrictamente para voz. La calidad de los enlaces de voz era muy baja, baja velocidad [2400 bauds], la transferencia entre celdas era muy imprecisa, tenían baja capacidad [basadas en FDMA, Frequency Divison Multiple Access] y la seguridad no existía. La tecnología predominante de esta generación es AMPS (Advanced Mobile Phone System)…”
Conversación: ¿Hola? ¿Martita? ¿Me escuchas? Que haces, si ya estoy llegando, estoy a 2 cuadras, ¿Me escuchas? si, voy por la calle Peirano, sí ¿Me escuchas? ¿llevo una pixa? ¿Napo o Muzza? ¿quién habla? Hola si con la casa de Kuki por favor… ¿Quién? ¿Me escuchas? ¿Faina?¿qué? No, no, acabo de ver un perrito Beagle parecido de cara a Osvaldo Ardiles…¿Me escuchas?
La segunda generación 2G
“…La 2G arribó hasta 1990 y a diferencia de la primera se caracterizó por ser digital. El sistema 2G utiliza protocolos de codificación más sofisticados y son los sistemas de telefonía celular usados en la actualidad. Las tecnologías predominantes son: GSM (Global System for Mobile Communications); IS-136 (conocido también como TIA/EIA-136 o ANSI-136) y CDMA (Code Division Multiple Access) y PDC (Personal Digital Communications), éste último utilizado en Japón…”
Conversación: ¿Hola? ¿Martita? ¿Me escuchas? Que haces, si ya estoy llegando, nada, estoy a 2 cuadras, si, voy por la calle Peirano, si …¿Me escuchas? ¿llevo una pixa? ¿Napo o Muzza? ¿qué? No, no, acabo de ver un perrito Beagle parecido de cara a Osvaldo Miranda… es igual.
La tercer generación 3G

“…La 3G es tipificada por la convergencia de la voz y datos con acceso inalámbrico a Internet, aplicaciones multimedia y altas transmisiones de datos. Los protocolos empleados en los sistemas 3G soportan más altas velocidades de información enfocados para aplicaciones mas allá de la voz tales como audio (MP3), video en movimiento, video conferencia y acceso rápido a Internet, sólo por nombrar algunos. Se espera que las redes 3G empiecen a operar en el 2001 en Japón por NTT DoCoMo, en Europa y parte de Asia en el 2002, posteriormente en Estados Unidos y otros países…” 

Conversación: ¿Hola? ¿Martita? ¿Me escuchas? Pará que me está entrando un mail…Ah ¿es tuyo? Acá lo veo…Que haces, si ya estoy llegando, estoy a 2 cuadras, si, voy por la calle Peirano, si. ¿que tenés en la cara? Ah, crema…¿llevo una pixa? ¿Napo o Muzza? ¿qué? No, no, acabo de ver un perrito Beagle parecido de cara a Osvaldo Principi…mirálo, es igual!
La cuarta generación 4G

“…La cuarta generación es un proyecto a largo plazo que será 50 veces más rápida en velocidad que la tercer generación. Se planean hacer pruebas de esta tecnología hasta el 2005 y se espera que se empiecen a comercializar la mayoría de los servicios hasta el 2010…”
Conversación: ¿Hola? ¿Martita? Elena, Martita! Nada, nada, una pavada… ¿Me escuchas? Pará que me está entrando un mail…Ah ¿es tuyo? Acá lo veo…Que haces, si ya estoy llegando, estoy a 2 cuadras, si, voy por la calle Peirano, si ¿qué tenés en la cara? Ah, crema…¿llevo una pixa? ¿Napo o Muzza? Estoy escuchando lo último que bajé de los Kruzxwquyrkhn, increíbles! ¿qué? No, no, acabo de ver un perrito Beagle parecido de cara a Osvaldo Laport…mirálo, es igual! Y te mando unos links sobre Osvaldo Laport, y el menú de la pixería así vas eligiendo mientras yo voy bajando el nuevo episodio de “Toast” ¿Me escuchas?

27 mar. 2010

Comunicado siempre

Usted sale a pasear solo. O sea, está solo y la ciudad está desierta. Camina, mira, disfruta del aire y la libertad y los derechos humanos. O sea, su listita de derechos: esto sí, esto no, esto..mmm…bueno pero no mucho.
A lo mejor es Domingo, tal vez cayó la nevada mortal, o simplemente no hay gente, que se yo, tal vez dan una súper película con Matt Deomoand en la tele.
Se obsesiona un poco con las tapas de acero del suelo, pero siempre dentro del mundo del disfrute. Camina, camina, y camina, y de pronto, de su bolsillo surge un sonido irritante acompañado de una vibración y un juego lumínico de la san puta. Es… ¡un teléfono! ¿Qué hace UN TELEFONO en su bolsillo amiguito? Por que un pobre tipo como usted, tiene UN TELEFONO en el bolsillo. ¿quiere hablar con alguien en todo momento? ¿de qué? ¿Quiere mandar un mensaje de texto que diga “ok”? o “Ya estoy llegando”.
Tiene tanto sentido como tener una licuadora o una multijuguera, por si justo justo va caminando y se quiere hacer un multijugo. Esto al menos tendría sabor y colores. ¿Pero un TELEFONO? No se, no se. A veces la sensación es que la derrota es apabullante. Soltáme, soltáme, dejáme…me voy a la mierda, no se, no se, no se, no se no se, no se, no se, no se, no se, no se, no se, no se, no se, no se, no se, no se, no se, no se, no se, no se, no se, no se, no se, no se, no se, no se, no se, no se, no se, no se, no se, no se, no se, no se, no se, no se, no se, no se, no se, no se, no se, no se, no se, no se, no se, no se, no se, no se, no se, no se, no se, no se, no se, no se, no se, no se, no se, no se, no se, no se, no se, no se, no se, no se, no se, no se, no se, no se, no se, no se, no se, no se, no se, no se, no se, no se. Pará ¿tenés una guita que no uses? Tu crédito está por agotarse. Duplicate hoy y siempre. Hablá para siempre sin parar con todos tus contactos vivos. Comunicate en el año del mundial y del bicentenario siempre. Multiplicá, sumá, ganá siempre para siempre y hablá sin parar hasta la muerte.

24 mar. 2010

VER

http://www.gustavogermano.com/

21 mar. 2010

VER LA TELE

Usted se volvió un poco fachista y decide ver la tele, que es el manual básico y elemental del fachista moderno. Entonces busca un orden, una lógica y arranca por el canal 2. Es algo con una máquina de abdominales que te pone feliz. Recomiendan consultar con un entrenador antes de usar. En el canal 26 dan algo de folclore. Se decide sacar el volumen. Es tarde y el grupo no promete. Además alguien duerme.

Crónica tv ofrece el club de los desvelados. Hay un reloj antiguo y un señor habla a cámara. Parece muy efectivo.

Encuentro muestra a un barbudo con corbata y una máquina que hace algo con acero y una sierra. CNN tiene a un hombre con cejas muy tupidas hablando en un programa llamado “Destinos”. Muestra chozas sobre pilotes y una hamaca paraguaya.
En el 9 dan una película que usted no vería ni aunque fuese la última película que dan en el mundo: Hay un juicio, unos periodistas, actores desconocidos y sin subtítulos. Todo feo y bodrio. ¿Otra vez el 9? Raro. Un señor y una señora venden algo como una especie de estantes que te cambian la vida. Tienen un entusiasmo agobiante.
Canal 10 exhibe un cuerpo de manera gráfica, muy muy feo y vende un té chino. Dos humanos lo defienden afiebradamente. San Lorenzo 1- Colón 2 en TN. Bueno, fútbol para todos. ¿Recuerda la vejación de ver una tribuna y escuchar un relato? Uy, gol del Ciclón, que macana.
En el 13 hay un logo congelado, una gráfica, un símbolo, algo que surgió durante varios brainstormings muy jugosos. No, no, no, es genial.
Canal Metro: una señorita muy elegante camina y muestra su ropa, luego imágenes de un parque y las instalaciones de un spa de pies y anos.
Canal Magazine: El ex novio de Graciela Alfano y una chica muestran unos productos de belleza. Los dos tienen muchos dientes y muy blancos.
Canal 7, Tv pública, una película con palestinos sufrientes. Una pregunta posible: ¿por qué los países vecinos no le tiran una onda real?

16 ESPN Torneo Descentralizado. Total Chalaco vs. Alianza Atl.
TyC Sports muestra un auto muy plomo en un circuito medio medio.
18 Fox Sports. Una propaganda de Fibertel ofrece 3 megas por 75$. ¿No era que el cable no tenía propagandas y ESO era lo bueno?
19ESPN Pal 1-Int 1 ¿Hay 2 ESPN? Perdón, perdón… ¿Uno paga por este servicio?
20 Una pareja limpiando pisos con productos especiales, una “fregona” especial.

21 MGM da una película con una chica rubia y un muchacho de pelo corto. Desconocidos ambos. Podría ser porno soft. Ella sopla una vela con cara lasciva.
Studio: propaganda se una serie de médicos, enfermeras y ambulancias. ¿esto lo ven personas? Space: un preso norteamericano pelado viaja en camión a través del desierto. Upa! Sale Brad Pitt con un tipo negro considerado “actor serio”. Van en un auto. Ah, llevan al convicto pelado.
Volver. Propaganda con un niño. Por favor señores, animales y niños no. Y personas recuperándose de accidentes tampoco: puedo caminar, puedo caminar, puedo hacerlo!!!!!!
TNT muestra a William Dafoe con pelo largo y un grupo de policías con uniforme. El parece decirles: Ey, soy William Dafoe, BOBBY PERU!
27 es el canal I o algo así. Película un poco raro con una señor que usa un sombrerita y un cowboy media acomplejado: “…un chino ebrio le arrancó la barbilla al viejo Jim…” Seguro que suena mejor en papel. Epa, epa epa. Nicholas Cage discutiendo con un hombre oriental.
¿O sea que usted paga una guita por todo esto? Dinero que gana con muchísimo esfuerzo. Si.

Fox ofrece algo con adolescentes que hacen cosas que usted no entiende, así que no opine, no juzgue. Lo que sí se puede decir es que se perdió los sesenta, a nivel sexual, y ahora se está perdiendo lo actual, por ejemplo el Ponceo. Usted es monógamo, hetero, fiel y reprimido. Usted, sí, usted.
30 Sony. Un hombre de traje con peinado estilo escobillón, presenta American Idol. Hay un pibe un poco emo, los padres de algún otro, alguien que toca la guitarra y una chica en una foto con cara de víctima de Charles Manson. 31 WB Primeros planos de gente en otro asunto de hospitales. ¿hay tanto público para esto? ¿tan poca idea tiene usted de lo que el mercado quiere? Los hospitales son feos, la gente se muere, sufre y come porquerías. No en ese orden necesariamente. ¿Hay que verlo en la tele?
32 Studio Universal tiene una propaganda de la programación. ¡No jodan, otro hospital! y dos tipos que parecen policías. Sin subtítulos.

AXN 33. Un señor hace de turista en la naturaleza. Conversa con otro tipo que usa traje. 34 FX muestra la serie esa de la oficina. Tipos que hablan por teléfono, el que hace de Smart mirando papeles y diciendo algo. 35 A&E tiene a una chica pintándose las uñas de los pies de color rojo. Un rockero no famoso habla a cámara. 36 Señal Europa. Una pareja de jóvenes chapa en la playa. Ella es tetona, él es un tipo cualquiera. 37 People & Arts ofrece la película de Woody Allen sobre el tenista pobre trepador.
38 TCM Una mujer toca el piano, entra una mucama y una señora en silla de ruedas. Un coñazo.
...O sea-pare con lo de "o sea"-que usted abona una moneda por esto, cada mes, Taka taka… empiezo a confirmar que tiene problemas severos y necesita ayuda. Ayuda médica. De momento vuelve a lo de la chica que se pinta las uñas de los pies. Ahí puede haber algo.

19 mar. 2010

17 La desgracia

Nada. Eso, el 17, la desgracia. Bueno está bien, está bien, andando, andando, andando.
Usteeeed camina haciendo gárgaras por la calle Tinogasta y con una mano hurga uno de los bolsillos delanteros de sus bombachas de gaucho. Encuentra un abrojo, una estampita del Gauchito Gil, una bola de una boleadora, un tractor, un tatuaje y una moneda de un peso aplanada en la vía por algún niño con poderes telekinéticos.

Tiene que apostar y reproducirla, necesita comprar muchas cosas nuevas que ya están en el mercado a disposición de usted a muy buenos precios. Además no olvide que al sistema lo sostenemos entre todos, comprando y comprando y comprando.

Pero no sabe cual número es el que va a salir hoy de noche en la “Solitaria”. Entonces comienza una caminata en cámara lenta y se encuentra con un cartel que promete: “Santiago Kovadloff explica qué es la vida y lee sus poesías”. Genial, ni que fuese a propósito. Entra, se acomoda en primera fila y espera. En instantes, incluso antes del comienzo, la sola visualización de la cara del tipo en el cartel lo sume en el más profundo sopor que recuerde. Lo más parecido a la muerte. Solo comparable a una cena con Cobos y De la Rua en la casa de Patricia Bullrich, con TN de fondo.

Se le configura, se le arma un señor que vende en un puesto callejero, botellas de vino blanco helado marca “Rutina” a 17 pesos. Usted que es un piola bárbaro y se las sabe todas piensa: esto es una ganga ¡yo compro, yo compro! Pero al pagar, el tipo le entrega la botella abierta con un corcho-que evidentemente no corresponde a la botella-apoyado arriba. ¡Eh, amigo! No lo voy a tomar acá. Ah, que lástima ya se lo abrí. Al mirar los demás envases, observa que todas las botellas tienen un corcho diferente, con formas geométricas diferentes, pero ninguna cilíndrica. Hay corchos poliedros, pirámides, cubos, semi-ejes, cucunis, en fin, de todo menos corchos corchos ¡Esto es una estafa!

Ve a un anciano muy elegante que sale del río completamente mojado como si nada. Abandona el mar con su maletín y enfila para la costa. Tiene algunos tentáculos que le asoman por debajo de la ropa
Una chica de Corea del Norte muy muy linda le explica que los pelos largos de la cara hay que sacarlos cuando son muy muy largos, de más de 50 centímetros. Ella se trabaja con una pinza y gran destreza. Algo de esto logra excitarlo y entonces se obsesiona con el 2010, el año del Jonron. El asunto es que para hacer un Jonron precisa una pelota ¿cuál es su pelota?
Mira en un noticiero como un periodista habla con el zombi de alguien muerto, directamente desde el cementerio, y parece que ahora esto es normal, está aceptado por todos, como la monogamia. ¿Por cierto? Tan piola que parece con sus cositas tecnológicas, su ropita y su tremendo ingenio para todo. En fin.
Se le salen los aparatos fijos transparentes que usa usted, si, usted y al desarmar y arrancar lo que queda, encuentra piezas de audio. Fichas mini Plug, Plug, Canon, RCA, una cápsula Shure para un toca discos y cintas de audio, todo en su boca, y usted no se entera de nada.
Abra despacio los ojos, recuerde que lo primero que verá es al filósofo Kovadloff recitando poesía. Confirme que en este caso no hay erección posible y gane la calle con un tremendo mortero con medio fliflá. Ahora si, descargue su furia con unas piñas al aire, acuchille un par de neumáticos de autos estacionados y preséntese personalmente en la casa de quinela amiguita. Todo al 17, no lo dude duda dude duda y prepárese para ingresar en el maravilloso mundo de la agenda vacía.

10 mar. 2010

FRACASO!

Aparentemente usted sigue vivo, listo para retomar su pequeña y miserable vidita: una cosa por aquí, un llamadito por allá, una visita a lo de alguien, el mail esto el mail lo otro ¿no te llegó? Me quedé sin crédito, ya pagué tal cosa ya cobré tal otra, te debo 23 australes ¿tomamos agua? Me duele una parte de acá, se me salió la emplomadura de allá, tengo un proyectus y así.

Son sus días de turista mundial. Lo suyo es viajar en la parte de atrás del auto, sin responsabilidades, molestando al de adelante, hablando por teléfono, jugando a algo. Así anda usted por la vida, en la parte de atrás del auto. Y en este hermoso viaje, por suerte lee en una pared:

“O ya no entiendo lo que está pasando o ya no pasa lo que estaba entendiendo” Carlos Monsiváis

Y se relaja, por que si este señor dice esto debe ser así. Entonces apoya su cráneo en el hombro de algún pasajero de la parte de atrás del vehículo y duerme otro poco más, por que siempre le queda un poco más de sueño.