27 abr. 2008

MAPAS SONOROS



Programa 10: Estela "Poupée" Blanchard (duración 42 minutos)

MAPAS SONOROS



Programa 9: Diego Abrales (duración 46 minutos)
www.perromuerto.com

22 abr. 2008

208 El malo malo



Usted observa que lo toman para la chacota, para el churrete, que lo saludan con una risita medio rara, como dando por sentado que usted es gracioso. Si, usted es gracioso. Pero a ver. Usted está enfurecido y ahora es malo malo en serio. Tiene un cuchillo con canaletas para que entre aire de esos mortales, un palo, una granada que no anda comprada en un lugar medio “camouflage”, por que además, ahora anda vestido de militar-guerrillero, o algo así. Tiene un corso en el balero y un estuche muy lindo en el que guarda un bigote de Hitler. Como ahora anda perturbado, cree que tiene derecho a usar un bigote postizo de Hitler. Agarra y va al Inadi a preguntar si está todo bien con lo del bigote. Les muestra que en el estuche muy lindo tiene otros bigotes y los va a ir usando a todos. Tiene el de Julio Bárbaro, el de Jorge Asís, el de Dante Caputo y el de Frida Kahlo. Se va con sus muletas de agua viva con el apetito abierto. Toca su billetera y está flaquita, solo un billete de 1000$ uruguayos. Tiene que jugar-porque es un juego- a la quinela, para ganar una moneda, algo. Pero se queda en blanco con la boca abierta y babeando, frente a los números. Se retira haciendo el paso de Michael Jackson para atrás y en cámara lenta. Entra a un boliche ultra moderno, con asientos de cebras y mozos en sunga de leopardo con caretas de Luder, se pide una Hesperidina y que pongan la tele para ver All Boys-Defensores de Belgrano. Se va relajando. El partido va 0 a 0, y estos muertos no hacen un gol hace 6 fechas. Le va entrando lentamente por los dedos gordos de los pies esa cosa exquisita y se duerme como un policía federal en un reten al mediodía.
Se le arma una galletita Melita muy rica, un frasco de dulce de leche clarito, digamos, de los suaves tirando a líquidos, una chocolatina carnosa y un licor ñoñojado.
De un taxi se baja Paula, la novia de su hermano, y le dice que “se está currando las pelas”. Su ejército privado de cascarudos se rebela y pone un laboratorio de fotografía en blanco y negro. El ácido acético del líquido detenedor causa adicción en la tropa que se descontrola. Elliot Nessiio y sus negadores sacan un segundo disco llamado “Trabajo discográfico”. La voz de su amada le repite: "nunca prometas nada antes del mediodía", con voz de mujer china milenaria.
Entra en un recital de música juvenil al aire libre, portando un equipo musical miniatura, pero mucho más potente que el del evento. Durante un rato, copa la parada. Su colección de bustos de manos cobra vida y lo ignoran.
Espabile, muévase el coso ese para el medio, llame a un Luder en sunga, pida la cuenta y diga que usted es de Uruguay y que esos 1000$ son como 300 dolares, levantese y siga balbuceando incoherencias con acento uruguayo, gane la calle y grite bien fuerte: vivan los 33 orientales, carajo!! Y ahora, a correr como Idi Amin antes de la cena. Entre en la casa quinielera, y pida el número del amor y la felicidad, toquese el paquete como Prince, y espere a la noche, que hoy sera multiplemillonario y podrá pedir, por ejemplo, dos aguas tónicas.

19 abr. 2008

111 El malo

Hoy, ahora, ya mismo, al tiro, usted se ha vuelto malo. Mucho muy malo. Malísimo. Estudia genética humana y se convierte en un genio loco que quiere dominar el mundo para hacerlo sufrir y vengarse.
Se alquila un ph tipo loft re-re-re lindo y lo convierte en su guarida del mal. Lo ilumina con antorchas y contrata un ayudante muy feo. No, no se llama Igor, se llama Blas.
Comienza sus experimentos, pero avanza muy lentamente y le agarra una modorra muy profesional. Se acuesta en la camilla del mal, se tapa con una mantita escocesa del mal, y mientras la tormenta estalla en el ventanal del mal, usted agarra y se duerme el sueño de los justos, de Juan B. y de Liborio.
Entonces ingresa en el congreso de la nación y observa que su padre agasaja al presidente Delano Roosvelt. Aguanta lo que puede, pero no logra contenerse y gritar: Papá! Se llama Delano! ¿Vos no seras alcahuete del sistema, no? Lo persiguen unos polizontes por los pasillos del edificio que son de cerumen humano, los pasillos, no los polizontes y le agarra taquicardia. Alguien le abre una puerta negra y le dice: petiso, no te olvides que los elementos son cinco: el agua, el aire, la tierra, el fuego y las cosas. Entra a un lugar en el que fabrican libros que atacan a otros libros. Algunos son de hojas de afeitar, otros de lija, otros son de cal, de vidrio molido y de palntas carnívoras. Son libros que comen. El tipo que le murmura todo esto es un pequeño productor agropecuario, muy pequeño, digamos que mide un metro veinte. Luce una boinita muy pequeña y tiene la voz del Chelo Delgado. En el cielo rojo ve flotando unas ramas de palmera y el viento que las golpea genera una música parecida a la voz de Louis Réard, que prepara su nuevo invento.
Abra los ojos, detenga a Blas que está como loco tratando de experimentar con usted, metiéndole cosas, agarre una antorcha, queme unas telas de araña, asústese con la visión aterradora de un esqueleto que toca el piano y trote hacia la calle como una señora imbancable de 59 años, con el diario y chinelas cuadrillé. Entre en la mansión embrujada de la suerte y juegue todo al 111, que si no sale, voy y le toco el timbre a “Cara de cuero” y le pregunto si es verdad que le gusta mucho la tarasca.

5 abr. 2008

BERNARDO SE DESPIDE

Del humano favorito de muchos: DANI THE O