27 oct. 2006

92 Médico



Si sueña con “El Suavecito”, un colectivo urbano terapéutico, que recorre la ciudad las 24 horas, llevando gente que ha colapsado, y ha caído en alguna crisis nerviosa, y adentro es atendido por terapeutas, que lo empastillan y lo tranquilizan y le tienen la vela hasta que usted se calma, y ahí recien lo bajan, cómo nuevo…¿me está cargando? O sea, ¿la idea de ser multiple multimillonario no le interesa? Juéguele! Por el amor de dios nuestro señor, jué-gué-lé!!

95 Anteojos



Comió cómo un cerdo, se despierta en medio de la noche y aparentemente soñó con un club de cine, en el que toca un grupo llamado “Cornelio Saavedra”, y al ingresar, le entregan un librito instructivo, unos anteojos de madera y le dicen que es muy dificil de entender el show sin leerlo, y además está por comenzar…no sé, ¿no le interesa el dinero? Juéguele.

25 oct. 2006

83 Mal tiempo


Escuchemé: Si lo que me está diciendo usted, es que soñó con la textura del reporte meteorológico de CNN, en un mapa, y se veía un lugar en el mundo en el que la gente tiraba pañales descartables, los cuáles, al tomar contacto con la superficie terrestre, en determinadas condiciones climáticas, cobraban vida, y se transformaban en criaturas vivientes horribles, cómo pollos mutantes, que avanzaban unos pasos, y volvían a morir emitiendo unos gritos desgarradores, mitad humanos, mitad porcinos, y si, juéguele, juéguele todo lo que tenga.

24 oct. 2006

97 Carne




Si usted sueña que le crecen en la axila unas protuberancias tipo de carne verde y negra, con puntas, mitad animales, mitad vegetales, juéguele. Si en cambio, usted asesina un sillón a cuchilladas o con unos dedos humanos cortados con formas de moldes para tortas, si, juéguele, juéguele!!

Si le aparecen unos monstruos horripilantes que habitan en su mano, o se le pone toda la pantalla celeste y una especie de mosquito blanco sobrevuela, largando unas letras con las que escribe: se nos pasó el efecto de la mandarina, juéguele, no lo dude.
Si le aparece el gato de Berlanga, con un estampado escocés, rojo, verde y blanco y practican unas peleas muy violentas…¿qué está esperando? Juéguele.

20 oct. 2006

Confieso que he bebido 3

Hoy: Cavanah Souvenir, en Chile, terecera region.

Tras varias negativas a volver a cruzar la cordillera, tuve que aceptar una invitación de los hermanos Cousiño Macul Makenna. El motivo: un nuevo varietal Amerlotado, conocido en Chile como Cavanah Souvenir.
Decidí presentarme directamente desde el aeropuerto, y solicité al chofer, que me aguardase durante mi permanencia en la finca. En dos horas, tomaria el avión de regreso, permaneciendo en territorio Chileno-si es que a esa faja de piedra se la puede considerar territorio- lo minimo indispensable para escribir mi articulo.
Al ingresar, y gracias a todos los dioses, una joven con muchos dientes, me acerca un copón de cata, cargadito, de un espumante fresco y cristalino. Un auténtico maremoto arrasa con la sequedad aérea que portaba. Pero me agarra curiosidad profesional, y pido una segunda vueltita, para confirmar si es espumante achampaniado o viceversa.
La segunda copa, me devuelve la movilidad de la pierna izquierda, algo entumecida por la altitud del avión y la presurización.
Se acercan los Hermanos Cousiño Macul Makenna, nos saludamos y enfilamos a buen tranco, hacia los queridos arbustos achaparrados de uvas negras.
Probamos un cavanah tempranero, uno más jovencito, y cerramos una primera vuelta, con uno adulto, reposado en mármol de Carrara. Repito este último, en dos ocasiones, y noto un cierto hormigueo en el labio superior.
Avanzamos unos metros más, y nos encontramos con un lote de operarios, ramazando los últimos canastos repletos de uvas. Nos convidan un varietal bilingue, un travernot clarete y ahora si, la cosa va tomando coloridad.
Se acercan dos operarios con una barrica móvil, y me convidan una copita de Pichot noir, pero al revisar mis notas-porque todo este tiempo estuve tomando notas- observo que me quedan dudas sobre el Cavanah Souvenir. Repito, repito, repito unas tres veces y entonces si, agarro y pregunto en voz bien alta: “Oigan poh hueones, está bien que ganar un mundial es dificil para gente como ustedes, pero ni una copa América tienen…es una verguenza”. Luego de unas miradas intimidatorias y unos murmullos, les agrego, cómo para que terminen de comprender: “Ah! Se quedaron calentitos con el asunto de los hielos continentales...Para que! Me cayó encima una maroma de chilenos -ninguno de más de metro 60- y me entraron a castigar con todo. Lonjazos, chirlos, castañazos y coquitos.
Cuándo los ánimos se apaciguaron, y la polvareda se disipó, volví a la carga: Además, no jodamos, Pablo Neruda, y pará de contar. Poesía! Los señoritos reivindican a un poeta! Hacéme el favor!…Para que!! Ahí nomás, me agarraron entre muchos más que dos, y me enterraron la cabeza en una parva de uvas recién cortadas. Me castigaron las plantas de los pies con cañas verdes y me abofetearon unos minutos. Debo reconocer que la uva chilena, es anestesia pura. Y ahí nomás, les pregunto: poh, una uva un poco más fuerte, digo, que pegue en serio, ¿no trabajan? Me corrieron hasta el auto, que por suerte mantenía el motor encendido, y salimos a todo gas, rumbo al aeropuerto.
Con el ultimo aliento, y por la ventanilla, les grité: sigan jodiendo, que a ustedes se los va a tragar un tsunami, manga de afeminados!!…para que!! El taxista clavó los frenos-era chileno- y esperó la llegada de la turba. Me dieron cantina un cuarto de hora, siempre con el motor prendido, hasta que la boca se me hizo chocolate.
Ahora si, puedo partir, con la misión cumplida y la certeza de que el cavanah Souvenir, es un vino ligero, parejo y de tiro corto.

45 Comida

Si se le forma el Coronel Kurtz, en la misma escena en que se conocen personalmente con Willard, en Apocalipsis now, pero Kurtz repasa los ingredientes de una receta para preparar canelones, mientras se enjuaga la nuca con una esponja, y atrapa una mosca, juéguele, juéguele!!

02 Niña

Si ve en la televisión, como una niña que corre hacia atrás, pierde el control y es tragada por una escalera mecánica y queda un bulto de carne, sangre y ropa desgarrada, juéguele.

66 Insectos

Si en una de esas, soñó con una hoja canson número 4, en la que hay una cantidad de insectos pegados con escoch, y una descripción de hacia dónde pensaban escapar, y quedan signos de haber sido además, torturados por un amigo suyo llamado Fernández, si, juéguele.

16 oct. 2006

47 Muerto



Si un perro bravo le habla en castellano, y le dice: Disculpá, ¿vos sabés en dónde hay hielo? Juéguele.
Si por ejemplo, ve frenar un automóvil que lleva un ataúd cerrado, y arriba, viaja una mujer acostada, semi-llorando que le pregunta si ya pasaron el obelisco, pero ya están en el cementerio, y entra en una tumba, con el perro bravo, y la tumba es cómo una casa y se encuentra con su hermano Juan y está lleno de golosinas, pero es el fin, usted debe morir, juéguele.
Si ve a una gente que le dispara tiros con revolveres a unos cadaveres humanos, para ver cómo entran las balas, jueguele.

9 oct. 2006

19 Pescado


Si usted sueña que está vaciando la pecera de un amigo, y observa que además de peces, y un escorpión, hay 4 teletubis pequeños, y repentinamente siente algo raro en la pierna, y se fija y ve que es un labeo bicolor, juéguele.
Si está en un campo, y se le cae un huevo en la cabeza, y mientras chorrea desde el pelo, en el piso se arma una foto del pez que iba a ser, juéguele.

4 oct. 2006

CONFIESO QUE HE BEBIDO.

Hoy: Cabernet Sauvignon, en Venado Tuerto.
Los hermanos Cassullo, me invitaron, en esta ocasión, a realizar una recorrida por sus bodegas de Venado Tuerto, interesados en la publicación de un articulo, que promocionara el nuevo Cabernet Sauvignon.
Cómo de costumbre, debido a mi agenda vacía permanente, llegué un día antes, para conocer el lugar.
Visité el casco antiguo, el museo del maquinista ferroviario, y la feria artesanal. Para que..! Se hicieron las siete, y lo único que podía salvarme, era algún barcito pueblerino. A pocos metros, el cartel salvador: “Bar”. Entro, me afirmo a la barra, y pido: Una ginebra y un café. Minutos después, el alma me vuelve al cuerpo. Una ginebra más, por favor!
Entablo una amena charla con unos baqueanos, convido una ronda, ellos son tres. Conversamos sobre fútbol, climatología, ganadería, y pido una nueva ronda de ginebra. Ahora invitan ellos. Invito otra, y la charla se va poniendo densa: Peronismo, guerrilla, ciencia y religión. Ahora es otro baqueano el que quiere pagar un trago. No, no, me toca a mí, dice el tercero. No. No se hable mas, yo pago, digo. ¿Que te hai creido? Porteño conchitumadre! Que tu vai a venir aquí a dar ordenes? Hueón, culeao! Me dice un enano.
¿A quien le hablás? Chileno resentido y la puta que te remil parió! Le digo. Bueno, bueno, cada uno se paga su trago. Sugiere el dueño, imaginando un desenlace dramático. Salta un Venado tuertino, y llorando desconsolado, me parte una silla por la cabeza. Todos contra todos. Yo me ensaño un poquito con el chileno, que está tan en pedo que no puede mantener el equilibrio. Todos se ensañan conmigo, me dan de hostias entre cuatro. Pero nada siento, la ginebra de Venado Tuerto me anestesia y resisto bastante bien.
Consigo escabullirme entre el tumulto y vuelvo al museo del maquinista. Abro la puerta a patadas, y con un palo que encontré afuera, deshago todo a mi paso.
Cansado, pero muy satisfecho, emprendo el regreso al hotel. Un sueñito reparador, y mañana, si, a la Bodega de los Hermanos Cassullo, a confirmar que el nuevo Cabernet Sauvignon, es un vino de buen cuerpo, violáceo y ça ce la rigolade!.

07 Revólver



Si usted sueña, que le apunta con un revólver a un amigo muy querido, en la cabeza, y lo obliga a bajar del vehiculo, en medio de una ruta desierta y no lo ve nunca mas, juéguele. Si le aparece la t.v. de referencia y anuncian que Eloy está sufriendo amenazas vudú, que consisten en que le mandan trozos de serpientes disecadas, mientras lo ve con su prima, y aparece un gatito ciclope y su prima dice que no le tiene miedo a ningún animal, mientras lustra un revolver medio negrito, juéguele.